[OPINIÓN] La muñeca dormida de Jeffery Deaver

11 octubre 2017


Hay pocas personas que se dan cuenta verdaderamente cuando otra es una manipuladora, desafortunadamente en este mundo existen presas y depredadores, nuestros instintos, manías y defectos nos colocan en uno de esos dos grupos. En esta novela curiosamente tenemos a dos cazadores de diferente índole, les voy a presentar a Daniel Pell y Kathryn Dance.

El primero es un nuevo Charles Manson, manipulador, psicopata a todas miras, traumado y con mucha avaricia y determinación sobre lo que él cree como verdad absoluta, con esto desde luego tiene las armas necesarias para desenvolverse como pez en el agua de diferentes formas, sabe predecir las acciones y actitudes de los demás, un profesional del engaño Gente Loca. La segunda, Kathryn, una mujer recientemente enviudó, dos hijos y una carrera profesional en una sección importante de la policía, ella estudia kinesia (análisis del lenguaje corporal) lo que la ha hecho toda una eminencia entre sus compañeros.

La expresión de «fuente confidencial» es, en realidad, simplemente un sinónimo de «cobardía».

Ahora, es el momento de enfrentar a estos dos y oh, que maravilla de thriller vamos a leer, el personaje de Kathryn viene de una serie por aparte del mismo autor este ha decidido ponerla a prueba en su novela propia. Las situaciones a las que comparecer nuestros protagonistas están cargadas de tensión desde el primer momento, es una lucha impresionante sobre el carácter de ambos. Pero como dicen por ahí tanto tiene la culpa el que mata vaca como el que le agarra la pata y en este punto entran al ruedo los personajes.


La variación de significados que le impregna el autor al concepto de "familia" es muy importante pues tenemos el convencional que vive Kathryn con sus hijos, sus padres y lo que se le pone en el camino en aras del futuro pero por el otro todo lo que levanta Daniel como maestro manipulador, sus clan de mujeres a sus servicio, la forma en que les da esperanza, como se involucra con ellas tanto como amigo o amante es digno de leer en todas y cada una de las páginas ya que los puntos de alta tensión son más que magníficos en ambientación, acciones y sensaciones.

Un libro perfectamente bien confeccionado en locaciones, estructura de personajes, trama e incluso investigaciones que respaldan la historia.

 

LA MUÑECA DORMIDA | KATHRYN DANCE SERIES #1
JEFFEREY DEAVER
BOOKS4POCKET | EDICIONES URANO
640 PÁGINAS
Sinopsis
   En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como «La muñeca dormida». Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de «El hijo de Manson». Como el célebre criminal, Pell también tenía una «familia», capaces de cometer los actos más terribles por él.
   La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.