[OPINIÓN] Nocturno Belfegor de Antonio Malpica

30 noviembre 2017


Al últimos años me he dado cuenta que es bastante difícil que yo me asuste con algo que leo o veo, le hecho la culpa directamente a haber visto películas de terror/suspenso oriental... que vaya ¡mis respetos! De modo que lo demás me viene bastante guango ja. Así que un día comencé la saga El libro de los héroes y llegando a la segunda parte Nocturno Belfegor, he pensado dos veces mi comentario.
Debo decir a favor de toda la saga que lo mero bueno comienza aquí, lo que disfrutamos en la primera entrega no es nada comparado con lo que se viene hasta topar con pared, o sea el quinto libro. Ya entrando en materia, ahora las cosas son tremendamente rebuscadas porque resulta que existe una pieza musical maldita a la que se han enfrentado muchas personas por diversas razones y Sergio se ve involucrado... ah, pero esperen, cuando les digo que este libro es la excepción a mi regla es que en el camino ya sea Sergio o la narrativa en el camino tiene un sin fin de detalles acerca de como suceden algunos puntos muy específicos, una probadita leve: el cómo encuentran el cadáver de una persona, yagh, neta que Toño no se tentó para nada el corazón.


En fin, la historia comienza a tornarse en una carrera contra el tiempo bastante desoladora, aunque solo vemos la perspectiva de Sergio y no podemos acceder a mucho por otros lados a el cómo pasa los días tratando de guardar la compostura y enfrentarse a su destino, rápido uno se da cuenta que cualquier movimiento en falso podría terminar fatal y en sí el destino del protagonista ya se mira fatal ya que por si no fuera poco tenemos a tientas el misterio del libro que tiene Sergio, porque no tiene la pierna, la hermana rara que se carga, la novia que no es su novia porque bueno es un libro donde como niños la transición a la pubertad se deja entrever (aunque no es el tema central para nada) y Brianda anda de loquilla.

Evidentemente a este punto ya podemos tener cierto aprecio o desprecio por los personajes, la ambientación aunque ya adquirió un tinte de ficción es propia debido a que algunas locaciones son accesibles a la imaginación porque son puntos de referencia mexicanos y si no se tuviera la certeza de que hay más libros por delante mi alma hubiera sufrido bastante pero gracias a la ávida imaginación podemos pasar al siguiente tomo, que de ese ya hablaremos después...

Me encantaría saber si han leído esta saga o algún otro libro de Toño, platiquemos de este libro 😊.

L I B R O S  D E  L A  S A G A:
  

NOCTURNO BELFEGOR
EL LIBRO DE LOS HÉROES #2
ANTONIO MALPICA
EL LADO OSCURO | OCÉANO
SINOPSIS
La continuación de Siete esqueletos decapitados.
Una serie de violentos homicidios azota la Ciudad de México. Además de su atrocidad, los crímenes tienen en común dos cosas: las víctimas se encontraban solas en habitaciones cerradas por dentro, y todos eran pianistas… Las cenizas de un nocturno atribuido a Franz Liszt conducen a Sergio a descubrir la verdad detrás de esta composición maldita. Ahora debe actuar antes de que sea demasiado tarde. De ello depende mucho más que su propia vida…
Este libro es la segunda entrega de la exitosa saga El libro de los héroes.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.